Google: Fuera de China

Mientras leí una nota de El Universal iba quedando un tanto atolondrado. Ya que la noticia que maneja es que Google podría salir del mercado chino, más bien abandonará el mercado chino. Siendo que como menciona la nota, es el mercado más grande que tienen y si, perderían muchísimo dinero en ese abandono.

Supuestamente lo hacen debido a la cantidad de ataques que tienen por parte de varios hackers, pero me pregunto, ¿que nada mas hay hackers en china?, si y no. Si, porque china tiene verdaderos especialistas en seguridad informática sino es que muchos de los mejores, y No, porque es obvio que Google no solo recive ataques informáticos de china, que pasa con ataques de Alemánes, Rusos, los fregones de Irak (si, leyeron bien) y sobre todo los potenciales Indios.

Entonces personalmente creo es una estrategia de mercadeo como todo para un fin… Google no saldría así por así, no le conviene, mas bien es una estrategia donde planea hacer algo mejor. Si, bien es cierto, china tiene su propio motor de busqueda tambien muy poderoso, n orecuerdo su nombre en este momento pero luego se los mencionaré. No se compara con Google quien ya tiene varios años en este mundo de las busquedas y demás ramas.

Advertisements

About this entry